Todo tipo de impermeabilizaciones en Vigo

Trabajamos con los mejores productos del mercado

En Impertex Vigo, S.L. nos dedicamos a la instalación y a la venta de todo tipo de materiales destinados a la impermeabilización.
En nuestras instalaciones de más de 1500 metros cuadrados disponemos en "stock" de una amplia gama de materiales: láminas bituminosas, láminas sintéticas, láminas de EPDM, pinturas especiales, morteros impermeabilizantes, geotextiles, drenajes, aislamientos, etc.

Láminas bituminosas:
Son el producto más versátil, fácilmente adaptable a casi cualquier situación como terrazas, cubiertas, muros enterrados, chapados, soleras, etc. con la mejor relación-calidad precio. En función de la superficie que se quiera impermeabilizar las láminas bituminosas se pueden dividir en varias clases.

  • Láminas no protegidas:

    Estas láminas están destinadas a utilizarlas cuando la cubierta está acabada con mortero, baldosa, grava, losas filtrantes, tierra en jardín, etcétera, es decir, cuando se pueda evitar que los rayos del sol incidan sobre la lámina. Esta familia es muy amplia, se pueden encontrar diferentes espesores, desde 3 Kg/m² a 6 Kg/m² y dentro de esa variedad también podemos encontrar diferentes armaduras como fibra de vidrio, poliéster y polietileno. Además de esas combinaciones hay que añadir los diferentes asfaltos APP, SBS y oxiasfalto. La combinación más utilizada en láminas no protegidas sería la formada por una lámina de fibra de vidrio de 3 Kg/m² sobre una lámina de fibra de poliéster de 4 Kg/m² .



  • Láminas autoprotegidas:

    Estas láminas, como su propio nombre indica, llevan una capa sobre el mástico de asfalto que evita que las dañe la luz solar. Hay varios tipos de protección, desde la más básica, como es la de aluminio, a la más moderna en acabado mineral de la que disponemos varios colores. La gama también es muy extensa ya que se multiplica la cantidad diferente de espesores, armaduras a los diferentes colores de acabado.



Láminas sintéticas:

Básicamente hay dos tipos de láminas sintéticas: la lámina de PVC y las láminas TPO. Los usos son todavía más extensos que los de las láminas bitumiosas, ya que se le pueden sumar a las cubiertas terrazas, canalones de obra, soleras, etc. la posibilidad de poder ejecutar depósitos de agua potable, balsas e incluso piscinas con unos acabados muy estéticos.
Se presentan en varios espesores: 1.0 mm, 1.2 mm, 1.5 mm, etc. y también diferentes armaduras de fibra de vidrio y de poliéster dependiendo de sus usos. Al igual que las bituminosas pueden ir bajo protección como baldosa, grava, tierra, etc. o pueden quedar a la intemperie.


Láminas EPDM:
Son las láminas con mayor durabilidad hoy por hoy. Los usos coinciden con las láminas anteriores, se utilizan en terrazas, cubiertas, soleras, canalones de obra, balsas, depósitos de agua, etc. Las láminas de EPDM se presentan en varios espesores desde 1.00 mm hasta los 2.00 mm tiene un acabado en color negro y puede ir tanto soterrado como a la intemperie porque resiste la luz solar y los cambios drásticos de temperatura.



Pinturas especiales:
Dentro de este apartado podemos diferenciar entre las pinturas de fachadas y las de cubiertas horizontales. Fachadas: disponemos de pinturas impermeables para fachadas tanto pigmentadas como transparentes además de hidrófugos.

Cubiertas horizontales:
Para dar solución a quien desee impermeabilizar a base de pinturas, disponemos de varios tipos de solución: pinturas de poliuretano pigmentadas o transparentes transitables o para dejar bajo baldosa o en jardineras y silicona líquida para unos usos similares.
Además disponemos de pinturas para imprimación e impermeabilización asfálticas.

Morteros:
Disponemos de una amplia gama de morteros destinados a la impermeabilización y la preparación del soporte para tal fin. Se utilizan para terrazas, depósitos de agua potable, piscinas, etc. y también para impermeabilizar la humedad negativa, es decir, atajar la humedad desde dentro del muro del garaje, bodega, foso de ascensor...

Geotextiles y drenajes:
Los geotextiles se utilizan como capas separadoras entre distintos materiales o sustratos tales como láminas y morteros, o láminas y tierra o diferentes tierras y gravas, etc.
Las láminas de drenaje se usan para facilitar la evacuación del agua. Son láminas con nódulos (huevera) de varios espesores y diferentes densidades que las hacen adecuadas para cada uso.

Aislamientos térmicos:
Disponemos de varios tipos:
Extruído, son placas rígidas para el aislamiento en cubiertas, soleras y cámaras de aire de varios espesores desde los 30 mm. P.I.R. estas también son placas rígidas para colocar bajo la impermebilización en cubiertas deck. Lanas de roca son placas, no tan rígidas como el P.I.R. que también se colocan bajo la impermeabilización en cubiertas deck pero también en cámaras de aire. Aislamientos térmicos de bajo espesor, estos aislantes se usan cuando por motivo de espacio no se dispone de los centímetros necesarios para utilizar los sistemas anteriores y en sólo 10 mm logran calidades de aislamiento similares a las de un extruído de 50mm.

Nuestras Marcas